Por segundo día consecutivo, los casos de coronavirus en el pico de Wisconsin

MADISON, Wisconsin. - Los números publicados el viernes por la tarde por el Departamento de Servicios de Salud del estado muestran que los casos positivos de COVID-19 aumentaron en Wisconsin en más de 450.

Como parte del plan Badger Bounce Back del gobernador Tony Evers para reabrir el estado, que está bajo una extensión de una orden de permanencia en el hogar hasta el 26 de mayo, debe haber una "trayectoria descendente de pruebas positivas como porcentaje del total pruebas dentro de un período de 14 días ".


Pero el viernes, los casos en Wisconsin aumentaron en 454, lo que se suma a un aumento de 330 casos el jueves. Los datos significan que “no ha habido una tendencia descendente significativa en los últimos 14 días”, según el sitio del DHS. Según los datos del plan Badgers Bounce Back que se encuentran aquí, Wisconsin no ha cumplido con los “criterios de selección” en ninguna de las tres categorías para reabrir el estado. Deberá haber una trayectoria descendente en el número de personas con COVID-19, síntomas de COVID-19 y síntomas similares a la gripe. Gatingcriteria Dhs Covid May1 1280 El DHS informó que hubo 7.393 casos de COVID-19 confirmados en el estado, en comparación con el número de casos reportados el jueves, 6.939. Eso significa que el 13% de las personas evaluadas para COVID-19 fueron positivas, en comparación con el 11% del jueves. En Wisconsin, 327 personas murieron por complicaciones relacionadas con el virus, lo que representa un aumento de 11 muertes respecto del total del jueves.

Compartir

Publicidad