Hasta 15 años de cárcel: lo que sigue para el actor Pablo Lyle tras ser declarado culpable

El jurado dio a conocer su veredicto en su primer día de deliberaciones tras los alegatos finales hechos el lunes. Esto es lo que se espera que suceda con el actor en los próximos días.

Un jurado encontró a Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario este martes por la muerte de Juan Hernández, quien sufrió una lesión fatal en la cabeza en 2019 después de que Lyle lo golpeara en medio de una pelea de tránsito.

El jurado dio a conocer su veredicto en su primer día de deliberaciones tras los alegatos finales hechos el lunes, durante los cuales la fiscal Gabriela Alfaro repitió la frase “por favor, no me hagas daño”, supuestamente las últimas palabras de Hernández antes de caer al suelo producto del golpe que le propinó el actor.

Esto es lo que se espera en los próximos días:

Cuántos años podría pasar en la cárcel

Luego de que un jurado de seis miembros encontró a Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario, el actor podría enfrentar desde 9 hasta 15 años de prisión en una cárcel estatal de Florida.

Lyle permanecerá en la cárcel hasta que se determine su condena el próximo 26 de octubre. El actor ha estado bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico tras pagar una fianza de $50,000.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, emitió un comunicado diciendo que el veredicto del jurado es evidencia de la escandalosa destructividad de los incidentes de ira al volante.

Lyle decidió no testificar

La jueza del circuito de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, dio instrucciones al jurado para que pudieran comenzar a deliberar el martes por la mañana.

Lyle decidió no testificar el lunes. Señaló tomó la decisión por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados. El actor mexicano matizó que su decisión no estuvo sometida a presión alguna.

Su decisión se dio justo después de que el pasado viernes testificara el médico forense que le hizo la autopsia a Hernández. El forense indicó que cuando fue examinado el cadáver del cubano se comprobó que había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.

Compartir

Publicidad