Anuncian 461 nuevos casos de coronavirus; 5,057 y 73 muertes en Illinois

A través de una conferencia de prensa el lunes 30 de marzo, el gobernador y funcionarios de salud pública anunciaron 461 casos nuevos de COVID-19 y otras 8 muertes más lo que eleva el total a 5,057 casos y 73 muertes en Illinois.

Hasta el momento Illinois tiene 5,057 casos de coronavirus y 73 muertes.

Por medio de un comunicado se proporcionó la estadística de víctimas nuevas para cada condado:

– Condado Cook: Un hombre en sus 50s, otro hombre en sus 60s, una mujer en sus 60s y una mujer en sus 70s
– Condado DuPage: Un hombre en sus 60s
– Condado Kendal: Un mujer en sus 60s
– Condado Will: Un hombre en sus 50s y otro hombre en sus 60s

Además, 12 hombres que fueron encarcelados en Stateville ahora están hospitalizados, incluidos varios que requieren ventiladores.

Hay 77 personas más encarceladas con síntomas que están aisladas en la instalación. 11 empleados también están siendo aislados.

El Departamento de Correcciones de Illinois está tomando una serie de medidas para controlar la propagación de COVID-19 en sus centros correccionales.

El personal que trabaja con individuos en aislamiento y cuarentena, así como en el centro de salud, usa equipo de protección personal (PPE) completo y todo el personal usa algo de PPE. Al personal también se le revisa la temperatura diariamente cuando ingresan a las instalaciones.

Los centros correccionales con un caso confirmado se colocan bajo llave, lo que significa que no hay movimiento alrededor de la instalación, excepto para la atención médica. Las personas encarceladas que muestran síntomas están siendo evaluadas.

Los condados de Clark, Crawford, Marion, Randolph y Saline ahora están reportando casos. Actualmente, IDPH informa un total de 5,057 casos, incluidas 73 muertes, en 52 condados de Illinois. La edad de los casos varía de menos de uno a 99 años.PUBLICIDAD

Para todas las donaciones de equipo de protección personal (PPE), envíe un correo electrónico a PPE.donations@illinois.gov.

Para preguntas de salud sobre COVID-19, llame a la línea directa al 1-800-889-3931 o envíe un correo electrónico a dph.sick@illinois.gov.

Se les pide a los profesionales médicamente capacitados que puedan ofrecerse como voluntarios que se registren en www.illinoishelps.net.

Compartir

Publicidad