Llevar papeles puede ser la diferencia entre permanecer en EEUU o enfrentar un proceso de deportación acelerada

La alerta fue lanzada tras conocerse un memorando del director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Matthew Albence, fechado el 24 de julio, con instrucciones al personal para implementar los cambios al programa de Deportación Expedita.

Una nueva regla migratoria anunciada por el gobierno de Trump en junio y que será activada a partir de este 1 de septiembre, ha puesto en guardia a la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA).

“Los miembros de AILA deberían considerar trabajar con los clientes afectados para prepararse de antemano ante la posibilidad de que estén sujetos a una deportación acelerada”, dice la Asociación en una nota publicada en su página digital. “Si los miembros de AILA deciden, en consulta con un cliente, que desean que el cliente lleve consigo evidencia (papeles) de su presencia en Estados Unidos, el cliente debe llevar copias de documentos, no documentos originales”, agrega.

La alerta fue lanzada tras conocerse un memorando del director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Matthew Albence, fechado el 24 de julio, con instrucciones al personal para implementar los cambios al programa de Deportación Expedita (Expedited Removal).

RELACIONADOS

ICE activa deportaciones aceleradas a partir del 1 de septiembre a nivel nacional
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad