Las nuevas indicaciones de los CDC dejan de lado la recomendación de mascarillas para la mayor parte de EE.UU.

(CNN) — Las nuevas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que alrededor del 28% de los habitantes de Estados Unidos viven en condados en los que necesitan usar mascarillas en interiores, lo que supone un descenso significativo con respecto a las métricas anteriores, que aconsejaban al 99% de los habitantes del país que mantuvieran sus tapabocas puestos.

Anteriormente, los CDC señalaban los niveles de transmisión del coronavirus en las comunidades como una métrica clave para las restricciones, recomendando que las personas en áreas con niveles altos o sustanciales de transmisión —alrededor del 99% de la población— usaran mascarillas en interiores.

¿Cuándo se podrá considerar al covid-19 como una endemia? 3:15

Las métricas de los niveles comunitarios de covid-19 de los CDC se basan ahora en tres datos: nuevas hospitalizaciones por covid-19, capacidad hospitalaria y casos nuevos. Según las directrices actualizadas, más del 70% de la población estadounidense se encuentra en lugares con niveles comunitarios de covid-19 bajos o medios. Para esas zonas, no se recomienda el uso de mascarillas en interiores, a menos que se corra un “mayor riesgo” de contraer covid-19. En ese caso, los CDC recomiendan que se hable con el proveedor de atención médica sobre el uso de una mascarilla.

En todos los niveles, los CDC recomiendan que la gente se vacune y se ponga el refuerzo, y que se haga la prueba si tiene síntomas.

En las zonas con niveles “altos”, los CDC también aconsejan llevar mascarilla en lugares públicos cerrados, incluidas las escuelas. En las zonas con niveles “medios”, los CDC aconsejan hablar con el médico sobre el uso de una mascarilla si se corre un mayor riesgo de contraer covid-19. En zonas con niveles comunitarios de covid-19 “bajos” no hay una recomendación de uso de mascarillas.

Los CDC señalan que cualquier persona que quiera usar una mascarilla debe seguir haciéndolo.

Compartir

Publicidad