La nueva orden de Illinois de quedarse en casa incluye el requisito de cubrirse las cara en público

El mandato es parte de la nueva orden de quedarse en casa que anunció el gobernador de Illinois el jueves que comienza el 1 de mayo y continúa hasta el final del mes.

CHICAGO, Illinois. – El gobernador JB Pritzker firmará una versión modificada de la orden de permanencia en casa debido al coronavirus que entrará en vigencia el 1 de mayo hasta fin de mes.

En su conferencia de prensa diaria, el gobernador también anunció que los residentes de Illinois deberán cubrirse la cara cuando estén en espacios públicos.


El mandato es parte de la orden de quedarse en casa de Illinois que comienza el 1 de mayo y continúa hasta el final del mes.

Más de una docena de suburbios de Chicago ya han implementado tales requisitos, pero el último mandato lo convertirá en una orden estatal. Según la orden, las personas deben usar una “máscara o tapabocas para la cara cuando están en un lugar público donde no pueden mantener una distancia social de seis pies”.

Este mandato, según el gobernador, aplica a cualquier persona mayor de 2 años.

“Sé lo mucho que todos queremos recuperar nuestras vidas normales. Pero esta es la parte en la que tenemos que profundizar y comprender que los sacrificios que hemos hecho como estado para evitar el peor de los casos están funcionando, y necesitamos continuar un poco más para terminar el trabajo “, Pritzker dijo.

Para los negocios esenciales, incluidos los fabricantes, el estado de Illinois está emitiendo nuevos requisitos sobre distanciamiento social y nuevos límites de ocupación.

Estos cambios entran en efecto el 1 de mayo.

“Son solo modificaciones menores”, dijo el gobernador. Lo que podemos hacer de manera segura, mientras mantenemos nuestras restricciones de estadía en el hogar a medida que avanzamos en la siguiente fase”.

El jueves, funcionarios de salud anunciaron 1,826 nuevos casos de coronavirus y 123 nuevas muertes 123. En total, hay 36,934 casos de coronavirus en Illinois y un total de 1,688 muertes.

Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas o preguntas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas.

Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

📍 Banco de comida del condado de Cook ofrece ayuda gratuita para las familias afectadas por el coronavirus

📍 Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita

Compartir

Publicidad