La lista de los mejores bares del mundo de 2022 ya está aquí y hay varios de Latinoamérica

(CNN) — Londres y Nueva York, háganse a un lado. Hay una nueva capital de la coctelería cosmopolita: Barcelona es el hogar de Paradiso, el bar recién coronado como el mejor del mundo.

Por primera vez desde que se creó la lista de los 50 mejores bares del mundo en 2009, un bar de fuera de Nueva York o Londres se llevó el primer lugar.

Paradiso, de los propietarios Giacomo Giannotti y Margarita Sader, es un bar clandestino de estilo mediterráneo, al que se entra por la puerta del congelador del Pastrami Bar en el moderno barrio del Born de Barcelona. El bar ascendió desde el número 3 en 2021.

“Es un gran honor ganar y una gran responsabilidad. Trabajaremos duro para estar a la altura de ser los mejores y mantener nuestros principios. Nuestros cócteles tratan de impulsar la creatividad”, dijo Giannotti a 50 Best el martes por la noche.

“Pero todo se reduce al trabajo duro. Cuanto más trabajas, más descubres y más creativo puedes ser. Lo celebraremos y luego volveremos al bar a hacer lo que hacemos”.

Los ganadores de los 50 Best se anunciaron este martes por la noche en Barcelona, la primera vez que la ceremonia se celebra fuera de Londres.

La vibrante ciudad catalana alberga tres de los 10 mejores bares de la lista de 2022. Sips ha sido el bar que más ha subido este año, pasando del puesto 37 en 2021 al 3 este año. Two Schmucks se situó en el nº 7.

Cuatro bares de España entraron al top 50: el Salmon Guru de Madrid fue el número 15.

Italia también ha tenido una gran presencia en la lista de los 50 mejores bares de 2022, con bares en Roma, Florencia, Milán y Nápoles. El recién llegado L’Antiquario Napoli obtuvo el número 46, situando a la ciudad sureña de Nápoles entre los 50 primeros por primera vez.

Florencia también aparece por primera vez en la lista, al igual que la capital de Portugal, Lisboa.

Aunque Londres fue desplazada del primer lugar, la ciudad sigue siendo uno de los principales destinos de cócteles del mundo. Cinco bares londinenses figuran en la lista, entre ellos el The Connaught Bar, que ha dejado de ser el número 1 durante dos años consecutivos y ahora es el número 8.

El londinense Tayēr + Elementary, descrito como “uno de los bares más originales del planeta” por el presentador de la ceremonia de entrega de premios, Mark Sansom, mantuvo su puesto número 2 desde 2021.

Europa dominó con más bares top que cualquier otra región.

La lista es el resultado de los votos de 650 camareros y propietarios de bares, escritores de bebidas y expertos en cócteles.

Compartir

Publicidad