Imágenes en primer plano de los restos de Gianna y Kobe Bryant se “mostraron en bares y en una gala de premios”, dicen los abogados de Vanessa Bryant

(CNN) — Semanas antes de que su demanda vaya a juicio, los abogados de Vanessa Bryant alegan que las fotos del accidente en el que murieron su esposo, la leyenda de la NBA Kobe Bryant, su hija y otras personas se compartieron ampliamente, según documentos judiciales.

“Fotos de primer plano de los restos de Gianna y Kobe se distribuyeron en al menos 28 dispositivos del Departamento del Sheriff y por al menos una docena de bomberos, y se exhibieron en bares y en una gala de premios”, dice un documento de los abogados de Bryant presentada el jueves. Los descubrimientos hechos también han “demostrado que los acusados ​​se involucraron en un encubrimiento, destruyendo la evidencia forense directa de su mala conducta y requiriendo amplia evidencia circunstancial para establecer el alcance total de esa mala conducta”.

Skip Miller, socio del bufete de abogados Barondess y abogado externo del condado, no hizo comentarios.

Kobe y Gianna Bryant estaban entre las nueve personas que murieron en el accidente en Calabasas, California, en enero de 2020.

Kobe Bryant habla sobre ser el entrenador de su hija
1 de 5 | El grupo volaba a Thousand Oaks, California, para un partido de baloncesto, donde se esperaba que Gianna Bryant jugara y que Kobe Bryant fuera el entrenador. Estas fueron las otras víctimas →
2 de 5 | El entrenador de béisbol del Orange Coast College John Altobelli, su esposa, Keri y su hija Alyssa (derecha) estaban a bordo del helicóptero, dijo el hermano de Altobelli, Tony Altobelli.
3 de 5 | Sarah Chester y su hija, Payton, también eran pasajeras a bordo del helicóptero, según una publicación de Facebook de Todd Schmidt, exdirector de la escuela primaria Harbor View, a la que Payton asistió una vez.
4 de 5 | Christina Mauser, una entrenadora asistente de baloncesto de niñas en una escuela privada K-8 en el Condado de Orange también murió en el accidente.
5 de 5 | El piloto del helicóptero, Ara Zobayan, también murió en el accidente.

En septiembre de 2020, Vanessa Bryant presentó una demanda contra el condado de Los Ángeles en un tribunal federal en busca de daños no revelados, alegando violaciones de los derechos civiles, negligencia, angustia emocional y violación de la privacidad.

El juicio está fijado para el 22 de febrero y los abogados estiman que tardará unos 15 días.

Los abogados planean llamar al menos 12 testigos cada uno y casi 28 más pueden ser llamados a testificar por cualquiera de las partes, según el documento. Además de Bryant y los acusados, la lista de testigos incluye al sheriff Alex Villanueva, al personal policial actual y anterior, periodistas, un cantinero que vio fotos del accidente y el cliente que se quejó ante el departamento del Sheriff como se alega en la demanda.

Se espera que Catherine Gasol, Rob y Kristin Pelinka, y la hermana de Kobe, Sharia Washington, testifiquen sobre la angustia emocional de Bryant, aunque estos testigos no saben si Bryant ha visto alguna foto publicada por los medios o disponible en línea, según el documento.

Compartir

Publicidad