Illinois reporta más de 1,700 casos nuevos por coronavirus y otras 51 muertes adicionales

El domingo 17 de mayo el gobernador Pritzker y funcionarios de salud pública de Illinois anunciaron 1,734 casos nuevos por coronavirus y otras 51 muertes adicionales. Lo que eleva el total en el estado a 94,191 casos y 4,177 muertes.

CHICAGO, Illinois. – El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció este sábado 16 de mayo, 1,734 nuevos casos por coronavirus en Illinois, incluyendo 51 muertes adicionales.

Actualmente, el IDPH informa un total de 94,191 casos, incluidas 4,177 muertes, en 100 condados en Illinois.

En las últimas 24 horas, los laboratorios han reportado 20,295 pruebas de COVID-19 para un total de 581,944. La tasa de positividad móvil de 7 días en todo el estado es del 15%.

Hasta el momento el condado Cook ocupa el primer lugar en cuanto a condados con más contagios en todo el país superando al condado queens en Nueva York.

El Dr. Kiran Joshi del Departamento de Salud Pública Condado Cook dice que el condado Cook también ocupa el segundo lugar donde más pruebas se practican en el país, y que el número de casos que se reportan es porque a diario se realizan miles de pruebas.

La directora del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady dice que el 93% de las personas que han muerto ya tenían enfermedades de alto riesgo como obesidad, hipertensión y diabetes.

La orden de quedarse en casa para Illinois está vigente hasta el 30 de mayo.

Debajo de la orden extendida de quedarse en casa, los campos de golf y otros negocios podían reabrir siempre que se adhirieran a estrictas pautas de distanciamiento social.

Uno de los mayores cambios en la extension de la orden del gobernador Pritzker, en comparación con el mes pasado, es el requisito de máscara. A partir del viernes 1 de mayo, todas las personas mayores de 2 años deben usar una máscara o una máscara facial cuando salgan de su casa y no pueden practicar el distanciamiento social.

Compartir

Publicidad