Gobernador de Illinois pide a la comunidad a no bajar la guardia durante el fin de semana de Pascua

CHICAGO, Illinois. – El Departamento de Salud Pública de Illinois anunció el viernes 1,465 nuevos casos de coronavirus y 68 muertes adicionales, con un total de más de 17,800.

En la conferencia de prensa el governador, JB Pritkzer prometió proteger a las comunidades afroamericanas que han sido desproporcionadamente afectadas por el brote de COVID-19. “Las generaciones de desventajas sistémicas en la prestación de atención médica y el acceso a la atención médica en las comunidades de color, y en las comunidades negras en particular, ahora se amplifican en esta crisis”, dijo Pritzker.

Pritzker dijo que no planea levantar la orden de quedarse en casa antes del 30 de abril, y señaló que los casos y muertes de coronavirus aún no se están reduciendo en Illinois. Incluso después del 30 de abril, Pritzker advirtió a los residentes que la vida no volvería a la normalidad de una vez. “A diferencia de lo que algunos han dicho a nivel federal, no va a ser que de repente te vayas de casa…”, dijo el gobernador. Dijo Pritzker. “Si haces eso, verás un gran pico hacia arriba y una vez más, hospitalizaciones, camas en la UCI llenas, respiraderos llenos y más muertes”.PUBLICIDAD

El gobierno dice que no ve cómo sería posible tener grandes reuniones de personas nuevamente, a menos que haya una vacuna, “que está a meses y meses de distancia”, dijo Pritzker. “No me arriesgaría a que grandes grupos de personas se reunieran en cualquier parte. Y creo que es difícil de escuchar para las personas…”.

Compartir

Publicidad