Esto no es ciencia ficción”: julio de 2019 se convierte en el más caluroso de la historia

La información la dio el Programa de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea. El récord anterior lo tenía el mismo mes, pero del año 2016.

La temperatura del mes de julio de 2019 fue 0,56 ºC más elevada que el promedio del periodo 1981-2000. Crédito: Yui Mok – PA Images/PA Images via Getty Images

De acuerdo con el Programa de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, el mes de julio de 2019 se colocó como el más caluroso desde que se tienen registros.PUBLICIDAD

Julio fue alrededor de 0,56°C más cálido que la temperatura promedio mundial entre 1981-2010. El récord anterior se había fijado en el mismo mes, pero de 2016, cuando el mundo estaba en medio de uno de los eventos de El Niño más fuertes de la historia, que se caracteriza por el calentamiento de las aguas oceánicas en el Pacífico y a su vez provoca un aumento en la temperatura de la Tierra.

“Julio es generalmente el mes más caliente del año en el mundo, pero según nuestros datos el de este año fue el más caluroso desde que se hacen las mediciones”, declaró este lunes en un comunicado el jefe del servicio, Jean-Noël Thépaut.

Según los datos de Copernicus, el mes de julio de 2019 fue un 0,04 ºC más caluroso que el mes de julio de 2016. Dicha variante resulta tan leve que otros organismos que colectan y analizan los datos de forma diferente podrían llegar a otra conclusión, advirtió el organismo europeo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad