Desde hoy prohibirán los cruces no esenciales en la frontera

El anuncio oficial estaba previsto para hoy, viernes, y se espera que entre en vigor a la media noche del viernes al sábado.

El gobierno de Estados Unidos prohibirá todos los cruces fronterizos desde México que no sean esenciales, como medida contra la pandemia de coronavirus.

“Queremos asegurarnos de que el comercio continúe y los trabajadores de atención médica puedan cruzar la frontera, pero el turismo, algunas actividades recreativas y otras cosas deben detenerse durante esta crisis´, adelantó el secretario interino de Seguridad Interior, Chad Wolf.

La medida sería similar a la que implementaron Estados Unidos y Canadá en su frontera común hace unos días.

El anuncio oficial estaba previsto para hoy, viernes, y se espera que entre en vigor a la media noche del viernes al sábado.

La cámara de comercio de San Diego comentó que de cualquier forma muchos de los consumidores de Baja California ya no cruzaban a California.

Primero cerraron los centros comerciales, luego el gobierno de California ordenó el cierre de bares y cervecerías, y que los restaurantes solo sirvieran órdenes para llevar, pero ayer el gobernador Gavin Newsom ordenó que nadie salga de sus casas excepto para actividades esenciales, como hacer compras, ir al banco o a la gasolinera.

Con esto la mayoría de los centros de trabajo cerró sus puertas, mientras que las escuelas ya habían suspendido clases desde la semana anterior.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad