Coronavirus en directo: así se expande en Google Maps la pandemia global hasta hoy, 20 de marzo

El coronavirusse expande por el mundo, dejando nuevos pacientes contagiados y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y en América Latina. El Ministerio de Salud confirmó tres pacientes fallecidos a causa del COVID-19 en Perú e Italia supera la cifra de fallecidos a comparación de China. Conoce cómo avanza el virus por Google Maps en tiempo real y te detallamos a resumen las últimas noticias de la epidemia global en la siguiente nota.

En total, se registraron en Europa 5.168 decesos, la mayoría en Italia (3.405), país más afectado del mundo. Con 1.034 nuevos muertos en las últimas 24 horas, y un total de 110.568 casos de contaminación contabilizados oficialmente, Europa es el continente más golpeado por la pandemia.

Entre otras noticias, la UNESCO dice que la mitad de la población estudiantil mundial no asiste a clases debido a la pandemia del coronavirus. Las clases están totalmente suspendidas en 102 países y parcialmente en varios más para un total de 850 millones de alumnos desde el preescolar hasta la universidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY, VIERNES 20 DE MARZO DEL 2020

  • Irán anunció este viernes 149 nuevos decesos por la enfermedad COVID-19, lo que eleva a 1.433 el balance oficial de muertos en el país, uno de los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Según el viceministro de Salud Aliréza Raisi, se confirmaron 1.237 nuevos casos en las últimas 24 horas y en total son 19.644 personas las contagiadas.
  • David Frost, el principal negociador británico para las conversaciones comerciales con la Unión Europea se ha autoaislado tras mostrar síntomas leves de coronavirus el día después de que su homólogo de la UE, Michael Barnier, dijera que tenía el virus.
  • Baviera, el mayor estado de Alemania, se convirtió en el primero del país en restringir casi por completo la circulación. “A partir de la medianoche y por un período provisional de dos semanas, habrá restricciones fundamentales para salir”, dijo el primer ministro Markus Soeder.
  • La pandemia de COVID-19 tardó tres meses en alcanzar los 100.000 casos y sólo 12 días en duplicarse y superar los 200.000, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió esfuerzos redoblados de la comunidad internacional para “aplanar la curva” y cortar esta preocupante tendencia.
  • El coronavirus ya mató a más de 5.000 personas en Europa, según un recuento de la agencia AFP. La gran mayoría se registró en Italia y España, que entre los dos suman más de 4.400 decesos.
  • España notificó este viernes que ya hay en el país 19.980 personas infectadas con coronavirus, de las cuales murieron 1.002. En las últimas 24 horas se registraron 2.833 casos nuevos y 235 fallecimientos, la cifra más alta desde que empezó la pandemia.
  • El Banco de España alerta de una perturbación sin precedentes en la economía. Pablo Hernández de Cos, su titular, reclamó una “mayor ambición de las políticas fiscales europeas comunes”. La intensidad de la crisis, que aún no es posible evaluar, es “incierta” pero en cualquier caso será “notable”, afirmó en declaraciones difundidas por la entidad.
  • Portugal anunció el cierre de bares, restaurantes y centros comerciales por la pandemia de coronavirus. El primer ministro António Costa, que impulsó el jueves la aprobación del Estado de emergencia por el Parlamento, advirtió que habrá penas para quienes estén sometidos a aislamiento y no lo cumplan.
  • El Ministerio de Sanidad de Costa Rica confirmó la segunda víctima mortal por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, un hombre de 87 años de edad que tenía problemas de salud previos.
  • Perú gestiona con China la compra del famoso hospital prefabricado de 1.000 camas que construyó en 10 días en Wuhan para afrontar el crecimiento exponencial de los casos del nuevo coronavirus, que hasta el momento suma 234 contagiados y cuatro muertos, informó el jueves el gobierno.
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la cumbre del G7 que iba a llevarse a cabo en Camp David y la ha sustituido por una videoconferencia a causa de la pandemia del Covid-19.
  • UNICEF alertó este jueves que los países que cuentan con sistemas sanitarios “frágiles” no están preparados para responder a una crisis como la que ha desatado la pandemia de coronavirus.
  • El Ministerio de Salud de Perú informó el jueves de que se han producido dos nuevas muertes a causa del coronavirus en la nación andina, horas después de anunciar el primer fallecimiento. Al medio día del viernes confirmó la cuarta muerte.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad