ROCK HILL, SC - AUGUST 29: Democratic presidential candidate and former US Vice President Joe Biden addresses a crowd at a town hall event at Clinton College on August 29, 2019 in Rock Hill, South Carolina. Biden spent Wednesday and Thursday campaigning in the early primary state. (Photo by Sean Rayford/Getty Images)

Biden detalla plan para combatir la pandemia de coronavirus durante sus primeros 100 días

(CNN) –– El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes su plan de tres puntos para combatir la pandemia de covid-19. Se trata de un enfoque de manejo del virus que continúa contrastando con el del presidente Donald Trump.

La estrategia fue anunciada cuando Biden presentó al equipo que diseñó para controlar la pandemia. El plan tendría como objetivo vacunar al menos a 100 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días en el cargo. También incluye la promesa de Biden de firmar en su primer día como presidente un mandato para exigir el uso de máscaras. Además de esfuerzos para que los niños regresen a la escuela de manera segura.

El plan de Biden se conoció el mismo día en que Trump firmó un decreto, en gran parte simbólico, destinado a priorizar el envío de la vacuna contra el covid-19 a los estadounidenses antes que a otras naciones.

«Mis primeros 100 días no acabarán con el virus covid-19», dijo Biden durante un evento en Wilmington, Delaware. Y añadió: «No puedo prometer eso». Luego señaló que «no nos metimos en este lío rápidamente, no vamos a salir de él rápidamente. Va a llevar algún tiempo. Pero estoy absolutamente convencido de que en 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad. Y cambiar la vida en Estados Unidos a mejor».

La semana pasada, en una entrevista con Jake Tapper de CNN, Biden indicó que pedirá a los estadounidenses usar máscaras durante los primeros 100 días de su mandato.

Este martes, Biden dijo que su gobierno daría prioridad a la vacunación contra el covid-19 de los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo. Esto, según lo recomendado por los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). El presidente electo también mencionó que vacunaría a los educadores lo antes posible.

Compartir

Publicidad