Apple despide a un exempleado de Facebook recién contratado que en el pasado publicó una autobiografía «misógina»

(CNN Business) — Apple despidió a un nuevo empleado después de que miles de trabajadores le solicitaron a la compañía investigar cómo contrató al hombre que previamente había publicado una autobiografía que, según indicaron, contenía declaraciones misóginas.

Antonio García Martínez, exgerente de producto para publicidad dirigida en Facebook y autor de la autobiografía «Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley» en de 2016, se unió al equipo de anuncios de Apple en abril, según su perfil de LinkedIn.

El libro de García Martínez narra su vida en la escena tecnológica del Área de la Bahía en San Francisco de 2010 a 2014. Su carrera comenzó como estratega cuantitativo de Goldman Sachs antes de partir para Silicon Valley, donde finalmente comenzó una startup o emprendimiento de tecnología publicitaria, AdGrok, que luego vendió a Twitter, y después trabajó como gerente de producto en Facebook entre 2011 y 2013. Además de su libro, García Martínez ha escrito para publicaciones como Wired.

El lunes, Business Insider notó el nuevo puesto de García Martínez, citado en su perfil de LinkedIn. El martes por la noche, algunos empleados de Apple comenzaron a circular una “carta de preocupación” interna, señalando varios pasajes de García Martínez en «Chaos Monkeys» como problemáticos. Los empleados de Apple argumentaron, en una carta vista por CNN Business, que los pasajes se oponen al compromiso de Apple con la inclusión.

Para ilustrar su punto, la carta, que fue vista y reportada por primera vez este miércoles por el sitio de tecnología The Verge, después de que acumuló más de 2,000 firmas de empleados —incluía extractos de sus escritos.

«La mayoría de las mujeres en el Área de la Bahía son suaves y débiles, mimadas e ingenuas a pesar de sus afirmaciones de mundanalidad, y generalmente están llenas de mierda», dice una oración en un pasaje de «Chaos Monkeys». Continuó: «Tienen su feminismo egoísta y se jactan incesantemente de su independencia, pero la realidad es que, con la plaga epidémica o la invasión extranjera, se convertirían precisamente en el tipo de bagaje inútil que cambiarías por una caja de cartuchos de escopeta o un bidón de diesel «.

Otro extracto del libro citado en la carta detalló la financiación inicial de una startup e incluía esta frase: «Para hacer una analogía, una notas de deuda limitada [capped note, en inglés] es como tener que seducir a cinco mujeres una tras otra, mientras que una ronda de inversión [equity round, en inglés] es tener que convencer a cinco mujeres para que hagan un seis contigo «.

Compartir

Publicidad