Algunos de los reportajes más emblemáticos del 11S ya no existen. ¿El culpable? Adobe Flash

(CNN Business) — El periodismo se considera frecuentemente como el primer borrador de la historia, pero ¿qué sucede cuando ese borrador se escribe en un software que se ha vuelto obsoleto?

El hecho de que Adobe dejara de dar soporte a Flash –su otrora omnipresente reproductor de contenidos multimedia– el año pasado, significó que algunas de las coberturas informativas de los atentados del 11 de septiembre y otros grandes acontecimientos de los primeros tiempos del periodismo en línea ya no son accesibles.

Por ejemplo, The Washington Post y ABC News tienen una interfaz rotas dentro de su cobertura del 11 de septiembre, visibles en The Internet Archive. La cobertura en línea de CNN del 11 de septiembre también sufrió por el fin de Flash.

Esto significa que lo que antes era una explicación interactiva de cómo se estrellaron los aviones contra el World Trade Center o una historia visualmente rica sobre el lugar donde se encontraban algunos sobrevivientes de los atentados es ahora, en el mejor de los casos, una imagen fija que no funciona o, en el peor de los casos, un cuadro gris que informa a los lectores de que “Adobe Flash player ya no es compatible”.

Compartir

Publicidad